CHACO: Brillante cierre del 88º Campeonato Argentino de Ajedrez en Sáenz Peña

PDFImprimirE-mail

 

El cierre del 88º Campeonato Argentino de Ajedrez tuvo el brillo que caracterizó a todo su desarrollo, tanto desde el inicio en Resistencia hasta su continuidad en esta ciudad, con paso por Castelli. El Hotel Atrium Gualok fue sede de uno de los campeonatos más fuertes de la historia de nuestro país.

La apasionante definición que ofrecieron los Grandes Maestros Diego Flores y Fernando Peralta permitió palpitar en vivo a un puñado de adeptos al juego-ciencia en el Salón Blanco, pero a miles a través de la web durante las 13 rondas que tuvo el evento.

notachaco1

Los 14 jugadores del 88º Argentino de Ajedrez, dirigentes, funcionarios y colaboradores celebraron el cierre de un brillante certamen desarrollado en el Chaco.

El acto de premiación permitió reconocer a personalidades que colaboraron en este torneo y otras que se destacaron por sus aportes y logros en otros tiempos. Así se rindió homenaje al extinto presidente de la Fiesta Nacional del Algodón, Germán Breibach, por la gestión que oportunamente realizó en los campeonatos argentinos de 1995 y 1996.

También fue distinguido Elías Nissim, por ser el primer chaqueño campeón Argentino de Ajedrez de los Juegos Nacionales Evita, quien recibiera su trofeo del propio presidente Juan Domingo Perón hace 40 años.

notachaco2

Elías Roberto Nissim fue premiado por haberse consagrado campeón hace 40 años de los Juegos Evita Nacionales en ajedrez.

En la ceremonia también se entregó una plaqueta al empresario Marcelo Pajor, titular del Grupo Atrium por el acompañamiento brindado al campeonato, y a la vez puso a disposición los hoteles a su cargo para futuros campeonatos de esta magnitud. También FADA y FECHA distinguieron al Instituto del Deporte de la provincia.

El acto fue encabezado por Raúl Bittel* como funcionario del gobierno provincial y dirigente de la Federación Argentina de Ajedrez, y lo acompañaron el presidente de la Federación Chaqueña de Ajedrez, Juan Carlos Tossutti, Marcelo Pajor, presidente de Atrium Hoteles, Alejandro Nogués, secretario de FADA, y el Gran Maestro Oscar Panno, padrino del torneo.

notachaco3

El presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel, encabezó la premiación que tuvo como máximos exponentes a los Grandes Maestros Diego Flores (campeón) y Fernando Peralta (subcampeón).

El certamen contó con la organización de la Federación Chaqueña de Ajedrez, y tuvo el patrocinio del Gobierno del Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño. Repartió 100 mil pesos entre los 14 finalistas, de los cuales 15 mil fueron para el campeón, 10 mil para el segundo y 8 mil para el tercero del podio.

* Dirigente del Movimiento Social del Deporte

Fuente: Diario Norte - SAENZ PEÑA (Agencia)

11 setiembre 2013.

http://www.diarionorte.com/article/94960/brillante-cierre-del-88%C2%BA-campeonato-argentino-de-ajedrez-en-saenz-pena

Banner