Contra el tejido social en los barrios.

PDFImprimirE-mail

 

 

Facundo Ferro, quien consiguió que los servicios públicos sean considerados DD.HH., repudió un fallo contra los clubes de barrio


20170629Tarifazo


La decisión de la Cámara Federal de San Martín que avaló el tarifazo de luz a los clubes de barrio bonaerenses “es una medida más de la camarillas neoliberales que apuntan a destruir el tejido social de nuestras comunidades”, dijo Facundo Ferro, el abogado de la provincia de Buenos Aires – de Lomas de Zamora – quien logrará el año pasado que la Justicia declarase a los servicios públicos como Derechos Humanos y trabajara por la consecución de la ley que protege a los electrodependientes.

“Es romper el tejido social que contiene a enormes contingentes de los sectores más populares, especialmente a la juventud, porque esa es la función que históricamente cumplen los clubes de barrio”, dijo Ferro.

Y agregó: “Es un decisión gravísima porque es una forma objetiva de colaborar con las mafias del narcotráfico y del crimen organizado, que explota a nuestros jóvenes empobrecidos. Ello demuestra que la Justicia en manos de la corporaciones más antipopulares son mas causa que solución a los graves problemas de seguridad que afectan a nuestras sociedades, problemas que se ven agravados por el ajuste del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que está sometiendo a cientos de miles de compatriotas, especialmente a nuestros jóvenes, al desempleo, a la pobreza y al hambre”.

También señaló que el proceso electoral abierto el pasado fin de semana con las nominaciones para las PASO “debe desembocar en una nueva composición del Congreso, de las legislaturas provinciales y de los concejos deliberantes, en los que los representantes del pueblo tendrán que abocarse en forma decidida a militar y legislar de cara a los dramas que afectan a sus representados, que son millones que sufren”.

El lunes último se supo que la Justicia avaló el tarifazo de luz a los clubes de barrio bonaerenses. La Cámara Federal de San Martín declaró “abstracto” el reclamo de los clubes por el tarifazo de 2016 por entender que ese cuadro tarifario ya no está vigente y hay uno nuevo desde este año, con una nueva suba incluida.

La Cámara Federal de San Martín avaló tácitamente este lunes el tarifazo de luz que debe pagar un grupo de clubes de barrio bonaerenses, aunque dejó abierta la posibilidad de un nuevo reclamo y de la aplicación de una bonificación o régimen especial.

La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Marcelo Fernández, Marcos Morán y Juan Pablo Salas, declaró “abstracto” el reclamo de los clubes contra el primer tarifazo, de principios de 2016, pues desde febrero pasado está vigente otro cuadro que superó al anterior.

“No puede soslayarse, que a partir del 1/2/2017 rige un nuevo cuadro tarifario en materia de energía eléctrica, que se aprobó a través de las resoluciones ENRE 63 y 64/2017, que fueron precedidas por las correspondientes audiencias públicas”, consideró el tribunal, al revocar una medida que permitía a los clubes seguir pagando sobre la base de las tarifas que regían a fines de 2015.

La acción judicial había sido presentada de manera conjunta por los clubes Social y Deportivo Las Heras, Deportivo San Andrés, Tres de Febrero, Ferrocarril Mitre, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y Sportivo Villa Ballester.

Para los jueces, “al perder vigencia la normativa cuya nulidad se perseguía, indefectiblemente el proceso dejó de tener objeto o causa”.

El fallo entreabre, además, la posibilidad de que “se verifique oportunamente en el caso particular de cada una de las instituciones accionantes su inscripción en el registro de clubes de barrio y de pueblo, a los efectos de gozar del aporte económico en los términos de las disposiciones del Ministerio de Educación y Deportes”.

Fuente: AGEPEBA

27 junio 2017.

http://www.agepeba.org/2017/06/27/facundo-ferro-quien-consiguio-que-los-servicios-publicos-sean-considerados-dd-hh-repudio-un-fallo-contra-los-clubes-de-barrio/

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner