SANTA FE: El Deporte recorre la provincia

PDFImprimirE-mail

 

201611254 Exposiciòn

En el Club Centenario de San José de la Esquina, la diputada provincial Claudia A. Giaccone acompañada por el Dr. Norberto Outerelo, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte (ALADDE), se reunieron para charlar sobre distintas leyes de fomento al deporte y de apoyo a nuestros clubes. Se hablaron de normas ya aprobadas en la Nación, como la Leyes del Deporte (27.201 y 27.202), que no se están cumpliendo por el gobierno nacional y la Ley de Derechos de Formación Deportiva (27.211), por la cual se reconoce el derecho de formación deportiva, en beneficio de los clubes formadores de atletas.

También la diputada informo sobre los proyectos de su autoría ingresadas para su tratamiento en la Cámara de Diputados de Santa Fe, como: la Ley de Asignación Deportiva Santafesina, Ley de Clubes Formadores y Ley de Justicia Deportiva.
Como final del encuentro los disertantes respondieron las preguntas de los dirigentes  interesados, ampliando los conceptos sobre los derechos que se crearon y los beneficios de estas normas. El Dr. Outerelo contó de casos donde ya está legislación sobre los derechos formativos se está aplicando.
Estuvieron presentes Carlos Pablo Raymonda, presidente del Club Centenario -anfitrión del encuentro- y miembros de Comisiòn Directiva; el presidente comunal de Villa Eloisa, Mauricio Tartaglini, dirigentes de los clubes “9 de Julio (Arequito), “Alianza” (Arteaga) y “Unión” (Villa Eloísa), así como los dirigentes políticos Bettina Miori y Jorge Paladini y  vecinos de las localidades cercanas.

20161125nn6

La gira siguió por Posta de Juárez (Firmat) estuvieron Giaccone y  el Dr. Outerelo  conversando e intercambiando ideas sobre el valor del deporte, la importancia de los clubes como formadores y la función inclusiva que cumplen, la necesidad del Estado de acompañar a estas entidades libres del pueblo. Se trataron muchos otros aspectos como son la Justicia Deportiva y el valor de estas asociaciones civiles en su actividad social.
Estuvieron presentes en esta reunión, el Presidente comunal de Murphy Aldo Marcelo Camussoni, el concejal firmatense Franco Stampone, el presidente del Club Argentino de Firmat y el Hughes F.C., la comisión directiva del Firmat Foot Ball Club, vecinos interesados y distintos dirigentes sociales y políticos.


Fuente: PRENSA Giaccone

23 noviembre de 2016

 

 

 

Banner