CHACO - Resistencia: Mac Allister se reunió con dirigentes de los principales clubes y acordó agenda de trabajo

PDFImprimirE-mail

 

20161028mac1

Carlos Mac Allister en su visita al Jaime Zapata.

En su paso por Resistencia, el pasado 12 de octubre, el secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister participó de una reunión con dirigentes de instituciones deportivas chaqueñas.

El encuentro se realizó en la sede de Regatas de Resistencia, y estuvo organizado por el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello y tuvo como meta dialogar sobre la realidad de cada institución y acordar una agenda de trabajo.

En la ocasión el secretario de Deporte de la Nación, acompañado por el director del programa Clubes Argentinos, Marcelo Giraudo y el Gerente General del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Daniel Jacubovich, comentó que se entregó a 71 clubes un aporte de 50.000 pesos para la compra de elementos deportivos y que además la visita sirvió para recorrer instituciones y hablar con referentes locales.

Visitó el Polideportivo Jaime Zapata y destacó la calidad del lugar. Sobre la gestión del Instituto Deportivo Chaqueño dijo: “Creo que van por buen camino. Ahora hay que intensificar las relaciones con la Nación para que eso nos dé más oportunidades y más dinero de Nación llegue a Chaco”. 

20161028mac3

Y resaltó: “Somos hinchas del interior, de los clubes de la Argentina, de aquellos que son chiquitos. Por eso hicimos 1600 escuelas de iniciación deportiva, 52 son gratuitas y están en Chaco y todas las provincias. Queremos un programa federal y de desarrollo en toda la Argentina”.

En tanto el presidente de Hindú Club agradeció la invitación del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño y por ser beneficiario el club que dirige junto a otros 70 clubes de subsidios entregados por Mac Allister. “También por permitirnos esta cercanía que nos da la posibilidad de dialogar de distintos temas deportivos y de la función que tienen nuestras instituciones”.

Y  fundamentó: “Los clubes tienen un rol más que importante en el tema social en Resistencia y esperamos que puedan gestionar muchas de las cuestiones planteadas en las que trabajamos en conjuntos con referentes de Regatas y otras instituciones”. Y recordó: “No todo se reduce a utilería deportiva de camisetas y pelotas, sino que hay cuestiones institucionales más profundas, impositivas y reglamentarias que nosotros aprovechamos para conversar con el Secretario de Deporte para que nos ayude a canalizarlas”.

20161028mac2

Subrayó el “gran esfuerzo que se hace a diario y requirió el apoyo nacional porque “a pesar de tener siempre el aporte y esfuerzo de la Provincia, Municipalidad y a la familia deportiva de cada club, esto no alcanza”.

Por su parte Juan Carlos Argüello, titular del Instituto del Deporte Chaqueño, destacó la visita del funcionario nacional y contó: “Lo primero que queríamos hacer cuando ponga un pie en Chaco era mostrarle el Polideportivo Jaime Zapata y quedó maravillado por la pista sintética de atletismo, que es única en el país, una de las mejores de Sudamérica y la verdad que se pueden hacer muchas cosas a nivel nacional”.

Explicó que luego llevaron al referente nacional a la presentación de todo el equipo que tiene el Instituto del Deporte de Chaco y de “las políticas deportivas que llevan adelante a través de Domingo Peppo que es el que da el lineamiento”.

Fuente: Diario Norte – Mundo Amateur - ICHD

13 octubre de 2016

http://www.diarionorte.com/article/143669/mac-allister-se-reunio-con-dirigentes-de-los-principales-clubes-y-acordo-agenda-de-trabajo-

https://www.facebook.com/InstitutoChaquenoDelDeporte/posts/1251882708196522

 

 

 

 

Banner