Amenazas de juicio tras retiro candidatura

PDFImprimirE-mail

 

 

20161017Virginia Raggi

Virginia Raggi, flamante alcaldesa de la "Ciudad Eterna"

 

 

(ANSA) - ROMA, 22 SET - La Alcaldía de Roma "reaccionará" si el Comité Olímpico Italiano (CONI) le inicia un juicio por su decisión de retirar la postulación de Roma como posible sede de los Juegos de 2014.
    Lo afirmó a ANSA una fuente de la Alcaldía, que se apresta a votar una moción de retiro a la postulación, pese a las amenazas de juicio por parte del CONI, furioso por la decisión de la alcaldesa Virginia Raggi.
    "No queremos hacer una demanda, pero si las autoridades preguntan tendremos que decir por qué tuvimos que interrumpir un acto debido", respondió Giovanni Malagó, presidente del CONI, que recordó la firma de acuerdos políticos con el gobierno nacional por la postulación de Roma 2024. Malagó describió como "cuestión de educación" haber besado hoy mismo la mano de Raggi en una ceremonia en Roma porque Italia será sede de la Eurocopa de 2020 y a la que asistió también el nuevo presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Malagó había afirmado ayer que posibles obras en Roma vinculadas con la postulación olímpica están ligadas también a la Eurocopa, que se jugará en trece ciudades de Italia, capital incluida. Diversos ministros del gabinete del premier Matteo Renzi, quien sí apoya la postulación olímpica, se declararon hoy "desconcertados" por la decisión de Raggi, que pertenece al partido "Cinco Estrellas", opositor al gobierno nacional. Mario Pescante, miembro italiano del Comité Olímpico Internacional (COI), reveló hoy que el alemán Thomas Bach, presidente del organismo, poco menos le dio una suerte de "condolencias" por la decisión de la alcaldesa Raggi.
    "No me dijo nada, sólo me dio una palmada en la espalda, como diciendo 'mis condolencias'", contó Pescante, que ya vivió un episodio parecido cuando el entonces premier Mario Monti anunció el retiro de Roma como posible sede de los Juegos de 2012.
    Roma, que fue sede de los Juegos en 1960, anunció su retiro de la carrera por 2024 (quedan París, Los Ángeles y Budapest) argumentando limitaciones económicas, posibles daños ambientales a la ciudad y la oposición de la mayoría de sus ciudadanos, entre otras razones.


Fuente: (ANSA). - ANSA Latina

(foto: ANSA)

22 de setiembre 2016.

http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/deportes/2016/09/22/amenazas-de-juicio-tras-retiro-de-roma_d7223ff0-2ea3-4c22-b33a-3da8b075f244.html

 

 

 

 

 

Banner