PERGAMINO: Se pone en marcha el Consejo Municipal del Deporte

PDFImprimirE-mail

 

A  partir de la actualización de la Ley Nacional del Deporte 20.655 por la Ley 27.022 el pasado año, en la Ciudad de Pergamino se creó el Consejo Municipal del Deporte.

20160519PERGAMINO

El Partido de Pergamino invita a la comunidad a integrar el Consejo Municipal del Deporte y la Actividad Física cuya primera reunión constitutiva se realizará el jueves 26 de mayo a partir de las 19.15 hs. en el Salón Luis Sued, del Honorable Concejo Deliberante.

El ente se conformará en cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza 8362/16, votada el pasado 10 de mayo por el Concejo Deliberante y que establece su creación como un “órgano de participación comunitaria en la diagramación de la política deportiva local y, específicamente, en el Programa Municipal del Deporte y la Actividad Física. Según la normativa, el Consejo Municipal del Deporte y la Actividad Física, funcionará como persona jurídica de derecho no estatal, descentralizado y autárquico de la Administración Pública Municipal, siendo el mismo de carácter Ad Honorem.

En este sentido, estará conformado por dos representantes de la Subsecretaría Municipal de Deportes; de Inspección de Enseñanza de Educación Física; de Asociaciones Civiles Deportivas de primer grado (con personería jurídica activa); de Asociaciones Civiles Deportivas de segundo grado (Asociaciones, Federaciones o Ligas Deportivas); de Comisiones de Fomento y Asociaciones de Discapacitados con práctica deportiva; del Círculo de Periodistas Deportivos; Asociación de Profesores de Educación Física, agrupación de deportistas, y Secretaría de Salud del Municipio.

Fuente: La Opinión de Pergamino- Mundo Amateur - Dirección de Comunicación – Partido de Pergamino

18 de mayo de 2016

http://laopinionpergamino.com.ar/locales/los-concejales-aprobaron-la-creacion-del-consejo-municipal-de-deportes

http://www.pergamino.gob.ar/consejo-municipal-del-deporte/

 

 

 

 

Banner