TUCUMÀN: Lucenti quiere pisar fuerte en Río

PDFImprimirE-mail

 

El judoca tucumano se encuentra muy cerca de conseguir la clasificación paraRío de Janeiro 2016. Allí no estará solo, su familia y amigos planean acompañarlo. Las carpas están listas, la playa también.

luc20160515enti-4

Desde muy chico la vida deEmmanuel Lucentiestá ligada al deporte,  él y  su familia respiranJudo. Tal es así, que en su primer ciclo Olímpico previo a los Juegos deAtenas 2004, debió pelear por un lugar con su hermano mayor,Rodrigo, la chance de llegar a los Juegos. Definieron prácticamente todos los torneos y fue Rodrigo el que dijo presente enGrecia, mientras que   Emmanuel tuvo que mirarlos por televisión con el consuelo de al menos poder ver a su hermano.

“Fue lo más difícil de mi carrera, un golpe duro quedar afuera,  hoy con el diario del lunes saber que mi hermano, con todo lo que lucho y me  enseño  pueda haber estado en un Juego me pone contento, creo que si no hubiese habido esa competencia sana y esa unión entre nosotros nos habría ido de otra manera porque teníamos rivales muy difíciles y con mejor estructura que nosotros”.

Después de ese duro momento, el menor de los hermanos jamás bajo los brazos, decidió cambiar de categoría hasta 81 kg (categoría actual) y perseguir su sueño de llegar a losJuegos Olímpicos. EnChinalo logró, su primer gran desafió, esta vez fue “Emma”  fue el que dijo presente y Rodrigo el que apoyo desde afuera aunque ya no competían en la misma categoría.

Su experiencia en los Juegos

Hace ocho años tuvo su primera experiencia Olímpica en Beijing 2008

20160515-emmanuel-lucenti

Todos son distintos, cada uno de ellos tuvo metas y sensaciones distintas, sobreBeijing 2008recuerda: “el primero me sirvió para experimentar algunas cosas y ver el escenario que es impresionante, ver de cerca a grandes deportistas, pero para mí son gente normal desdeMessihasta el que recibe una wild card (tarjeta de invitación) y no tiene idea del deporte. Siempre me llevo mejor con los atletas individuales y sobre todo con los que no pierden la humildad”.

Totalmente diferentes fueron los Juegos deLondres 2012, allí el objetivo fue otro, algo que queda reflejado en el desempeño, un séptimo puesto, unDiploma Olímpicoy un gran reconocimiento como atleta.“Fui pensando en el resultado y desarrollarme de la mejor manera en la colchoneta, mi mentalidad estaba enfocada en el torneo,  después de la competencia tuve la convicción y el deseo de estar en Río”contó el atleta argentino.

Río de Janeiro 2016

EnBrasilel desafío en lo deportivo no cambia, dar lo mejor en la colchoneta y dejar al país y aTucumán en lo más alto, sin embargo algo si será distinto. “Van a ser unos juegos calientes, más picantes, tengo la esperanza que mi familia pueda asistir, incluso tengo amigos que tienen la carpa lista y que dicen que van dormir en la playa”,expresa con una sonrisaLucenti.

Todo este entusiasmo en su entorno, lleva aEmmanuela buscar paciencia, algo que él no deja de reconocer. La clasificación está cerca, en el ranking tiene una ventaja importante en puntos con sus principales perseguidores, sin embargo una lesión le impide entrenarse como quisiera en las últimas semanas.“Lo que necesito es ir alPanamericanoganar la primer ronda y así aseguró mi clasificación,  además consigo una plaza más paraArgentinaque la ocuparíaHéctor Campos, que es mi amigo y compañero de habitación aquí enBuenos Aires”.

Desde hace tiempo Emmanuel vive en Buenos Aires, esto le permite entrenar de la mejor forma, ya está acostumbrado, (en el 2001 se fue por primera vez) aunque siempre trata de venir aTucumána estar con sus afectos.“Es difícil dejar tu familia, tus amigos pero hoy creo que encontré un equilibrio y me estoy sintiendo mejor acá, en este último tiempo mi familia me visita para no desgastarme con los viajes  en el camino previo aRío 2016

HoyEmmanuel Lucenti tiene motivos para sonreír, una probable participación en los próximos Juegos Olímpicos, sus terceros, el apoyo de su familia, de sus amigos, de toda una provincia, que sueña junto a él, con una medalla.

Fuente: La Tribuna Amateur – Por Matías Suárez

22 abril de 2016

http://latribunaamateur.com/lucenti-quiere-pisar-fuerte-en-rio/

 

 

 

 

Banner