Colombia: El Gobernador de Antioquia propone crear un impuesto a los licores para apoyar el deporte

PDFImprimirE-mail

 

En la reciente reunión convocada por la Federación Nacional de Gobernadores en Bogotá en la que se analizó el proyecto de ley sobre el monopolio de licores el gobernador de Antioquia presentó la propuesta.

 
  20160414luis-perez-gobernador
 

Gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Cortesía Gobernación de Antioquia.

“Como amigo del deporte, yo propuse que la ley introduzca una autorización para que las asambleas departamentales de Colombia creen un impuesto al licor, a todo lo que tenga licor, para apoyar el deporte. El deporte es lo que nos da salud y lo que nos puede llevar a prevenir el uso de drogas” afirmó Luis Pérez, gobernador de Antioquia.

Dijo que el deporte no tiene una renta propia, “el deporte es un pordiosero” y que el presupuesto de Coldeportes Nacional está cercano a 400 mil millones de pesos y que esoes una “miseria” para el deporte.

“Me dio mucha alegría que todos los gobernadores y los representantes a la Cámara de la comisión,consideraran que esa es una medida que hay que buscar urgente, que al deporte hay que ponerle una renta permanente de inmediato” puntualizó el Gobernador.            

 
Fuente: PUBLIMETRO

6 abril de 2016

http://www.publimetro.co/medellin/el-gobernador-de-antioquia-propone-crear-un-impuesto-a-los-licores-para-apoyar-el-deporte/lmkpdf!3YI9fSQdmnXU/

 
 

  

 

 

 

 

Banner