C.A.B.A: GRAN CONVOCATORIA DE LA FUTSAL

PDFImprimirE-mail

 

 

El miércoles, en el club Estrella Federal, se llevó a cabo la cita para las instituciones que participan en nuestros Torneos. En la misma, se informó sobre lo que se realizó durante este año y lo que vendrá para el 2016; una etapa renovada con grandes cambios.

 

 

02112015Metropolitana

 

El salón del club lleno, la gente sentada y a la espera, y los oradores listos para realizar su exposición. Una velada que tuvo mucho para informarse y tener en cuenta. Fueron exhibidas las Copas de la División Élite, una de las competencias que se sumarán a los Torneos Metropolitanos. Como apertura se proyectaron dos videos, uno de la Confederación Argentina de Futsal y otro de nuestra Asociación, ambas producciones propias, en las que se pudieron ver reflejados un panorama sobre lo que significa nuestra identidad salonera.

Abrió la noche, la Subcomisión de Prensa y Difusión. Pablo García tomó la palabra y explicó lo que se viene desarrollando hasta ahora y cómo seguirá este espacio dedicado a la comunicación. Las redes Sociales, página web y radio, sumará un aliado fundamental, la grabación de los partidos. Habrá un editado semanal de los partidos, que mas tarde se publicarán desde nuestro sitio oficial. Estuvo presente Leandro Pirlone, otro de los pilares que se sumó desde la apertura de la Prensa.

Luego, en la voz de Claudio Capello (Stentor), se hizo mención del Torneo Senior. Mientras este año se está terminando una segunda etapa de la temporada, ya se empieza a gestar el venidero 2016. La propuesta renovada, dará lugar a dos Categorías “Senior Junior” y “Senior Veterano”. Las mismas se crearon para poder realizar una competencia más pareja por edades. Alejandro Grillo (A.D.L.A.) acompaña la iniciativa junto a Capello.

Fue tiempo entonces para Gustavo Caranci. El Femenino volverá a ser parte de la Metropolitana a partir del año próximo, con un formato similar al propuesto por el Senior. El máximo referente de El Tanque, estará secundado por Hernán Yavícoli (Banco Nación), en lo que se denominará A.M.F.Fem. (Asociación Metropolitana de Futsal Femenino).

Rubén Carlesi, Coordinador de Selecciones Metropolitanos, dio un informe sobre el trabajo que se llevó a cabo con los Juveniles y Mayores. Además, destacó la incorporación de Juan Manuel “Cuchu” García (Versailles) como Entrenador de los Cadetes. Fueron muy aplaudidos, Gabriel Espósito (Estudiantil Porteño), por el Campeonato logrados en el Argentino de Selecciones con la Mayor, y Uriel Ruiz Díaz (Social Lynch), por el Tercer puesto conseguido en Rosario con la Juvenil.

Seguidamente, tuvo la palabra Jonny Hernández. El Coordinador Arbitral Metropolitano y de la Confederación Argentina de Futsal (C.A.F.S.), hizo referencia sobre los cambios que se realizarán para el próximo año. Profundizó acerca de los cursos para aspirantes y capacitaciones constantes que ye se realizan y serán reforzadas en 2016. Habló también, de un acercamiento hacia la “Unidad de Criterios” para los jueces y pidió colaboración por parte de las instituciones.

 Se realizó el lanzamiento oficial del Futsal Formativo Infantil (A.M.F.F.I.). Los encargados de la presentación fueron Christian Regalbuto (A.V.L.) y Alan Alberico (Nolting). Ambos, explicaron lo importante de poder empezar con la disciplina desde edades tempranas. Formar jugadores de salón desde las bases, será a futuro un aporte muy importante para todos. Los valores que transmite este deporte van más allá de una mera competencia deportiva y es vital que el chico desde su corta edad los pueda asimilar. Dará comienzo en 2016, con un reglamento pensado para el desarrollo de un juego responsable y acorde a la etapa formativa del chico.

Carlos Cohen, parte de la Comisión Directiva de la A.M.F., dio un instructivo sobre los Seguros para jugadores. Información importante para los Delgados, ya que hay ciertas situaciones cuando ocurre un siniestro que no todos saben cómo resolver.     

Para el receso de competencia regular, durante el verano, se creó la Subcomisión: Torneos de Verano. Mauricio Sosa (Villa Mitre), se hizo dueño del micrófono para dar a conocer esta innovadora propuesta. Se trata de una competencia para las cinco categorías que compiten actualmente de los Torneos Metropolitanos.

El Centro de Estudio e Investigación Juan Carlos Ceriani, se hizo presente durante la reunión. La Licenciada Silvia Crespo y el Profesor Federico Monti, nos transmitieron la importancia de la formación para los Dirigentes Deportivos, Entrenadores y Árbitros. Este año comenzó a dictar clases este espacio educativo con mucha gente de diferentes puntos del país con intenciones de seguir incorporando conocimientos.

Llegó el turno parta el Presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Futsal de la Argentina (A.N.E.F.A.), Gabriel Espósito. En su exposición habló sobre la importancia de unificar conceptos, del desarrollo de un diccionario para establecer una nomenclatura universal. La necesidad de hablar un mismo idioma, es vital para jugadores y Entrenadores, a la hora de un proceso de selección, por ejemplo.

Juan Manuel “Cuchu” García, Presidente de la Asociación de Jugadores Metropolitanos (A.D.J.), se refirió al compromiso de esta entidad, que ya formó su acta constitutiva, para mejorar las condiciones de los deportistas pertenecientes a la A.M.F. Comentó además, de la formación de esta misma Asociación en Rosario y la posibilidad de conformar una a nivel Nacional, como tienen los Entrenadores en la actualidad.

Otro de los integrantes de la Comisión Directiva de la A.M.F., Ezequiel Cirigliano, se hizo cargo de comunicar la organización de Torneos y Campeonatos 2016. Hay varias modificaciones e innovaciones para agregarle mayor competencia a lo ya establecido. La División Élite será la de mayor trascendencia, ya que tendrá involucrados a los clubes de más alto nivel de la metropolitana. La Copa Metropolitana tendrá un nuevo formato y entregará una plaza para División de Honor a la institución ganadora. Se acoplará la Copa Nivelación, que dará dos ascensos directos a la División “A”. Además, se jugará la Copa de Campeones para todas las Categorías, entre las tres Divisionales y la “Super Copa Metropolitana”, que enfrentará a los campeones de la Copa Metropolitana y Divisional “A” 2015.       

Carlos Cohen volvió a tomar el micrófono, esta vez para transmitir los aranceles y fichajes 2016. Habrá modificaciones en ambos y por lo tanto, hubo un instructivo específico sobre cada punto. Tema importante para tener en cuenta y proyectar el año económico de cada institución.

Para finalizar, José María Cirigliano, Presidente de la Asociación Metropolitana de Futsal, tuvo un discurso de cierre, agradecimiento y despedida para culminar un gran noche junto a las instituciones que nos vienen acompañando hace varios años, los que se sumaron en el último tiempo y las recientemente incorporadas.

En nombre de todo el equipo que formamos la Metropolitana, les agradecemos por la presencia de todos, por el compromiso de cada temporada y la voluntad de seguir formando parte de esta gran familia.

Fuente: Metropolitana de FUTSAL - Pablo Garcia

30-10-2015

http://www.metropolitanafutsal.com/noticia-158/gran-convocatoria-en-la-reunion-con-delegados-y-entrenadores

 

 

 

 

 

 

Banner