Deporte-Argentina: Proyecto ley, fondos para deporte social

PDFImprimirE-mail

 

18092015fpv 2

 

BUENOS AIRES, 15 (ANSA)- El proyecto de una nueva normativa presentada en el Congreso de Argentina apuesta por la creación de un ente autárquico de financiamiento para el desarrollo deportivo en el país, al tiempo que respalda la cercanía de niños y mujeres a los deportes.
La nueva legislación, que intentará ser aprobada en la cámara de Diputados y de Senadores, plantea la creación de un nuevo Ente de Financiamiento para el desarrollo del deporte.

Ese ente contemplará como valor fundamental la creación de la Asignación Universal por Hijo en el Deporte, mediante la cual se estima que cerca de dos millones de niños y niñas tendrán acceso a la práctica deportiva en los clubes barriales mediante estímulos estatales.
Se prevé además que el ente impulse programas para la inclusión y protagonismo de la mujer en el deporte. El ente a crearse tendría financiamiento a través de una carga parafiscal al tabaco, al alcohol y las bebidas gaseosas, informaron sus impulsores.
El proyecto, que plantea la actualización de la Ley 20.655 -sancionada por el gobierno del Juan Domingo Perón en 1974-, es impulsado por legisladores del oficialista Frente para la Victoria, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Respaldan la iniciativa, entre otros, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Deporte (CAD) Rodolfo Paverini; el ex secretario de deportes, Claudio Morresi; el ex subsecretario de Deporte Víctor Lupo, así como numerosos miembros del Comité Olímpico Argentino (COA).

Fuente: (ANSA).
ADG
15-SET-15 18:19 NNNN

ZCZC/
YBY17812
D EST

 

 

 

 

 

 

Banner